Intentan retomar regularización de tierras rurales en Solidaridad
SOLIDARIDD, QRoo, 10 de febrero de 2025.- La presidenta municipal Estefanía Mercado, supervisó los trabajos de rehabilitación del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis (Cencaaz).
Ahí, Estefanía Mercado reiteró el compromiso del Gobierno de Solidaridad de proteger a los animales de compañía para garantizarles una vida digna y libre de violencia.
Recordó que este santuario de mascotas ha sido un refugio esencial para muchos animales en situación de abandono y vulnerabilidad, por lo que era necesaria la rehabilitación que garantizará la seguridad y comodidad de los animales.
Además, dijo que también será un espacio que permita a los ciudadanos acercarse, aprender y fomentar el respeto por la vida animal.
Estefanía Mercado aseguró que el Cencaaz promoverá programas de adopción responsable que ayuden a encontrar hogares permanentes para los amigos peludos y fomentar la educación sobre el cuidado y la responsabilidad de mascotas en la comunidad.
El proyecto, en el que se invierten 10 millones de pesos, contempla la creación de 40 espacios de confinamiento, áreas de tratamiento, una clínica veterinaria y un refugio para ofrecer atención integral a los animales y a las familias con mascotas.
Asimismo, contempla la rehabilitación de 150 dormitorios caninos, consultorios, cuarto frío, área de medicamentos, espacio de aislamiento y recuperación, la habilitación de un quirófano, la construcción del salón de usos múltiples, la remodelación del área de recepción y la pavimentación de la vialidad de acceso a la ambulancia, entre otros trabajos.
Previene y erradican la explotación sexual y laboral
El Gobierno de Solidaridad puso en marcha, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes pláticas de concientización y sensibilización dirigidas a más de 150 colaboradoras y colaboradores del hotel Grand Riviera Princess, con el objetivo de prevenir la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes en el ámbito turístico.
En representación de la Alcaldesa, el presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Solidaridad, Eduardo Asencio, destacó la urgencia de atender esta problemática con la colaboración de los tres órdenes de gobierno y el sector turístico.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube