SOLIDARIDAD, QRoo, 6 de julio 2019. Son varios los expedientes que siguen investigandose en la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Solidaridad sobre posibles desviaciones de recursos, omisiones o irregularidades, las cuales representan responsabilidades financieras y patrimoniales cometidas por la ex presidenta municipal, Cristina Torres.

René Medrano, director jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad, explicó que aunque conoce que los procesos de investigación de la Contraloría se encuentran ya avanzados y que podrían configurarse en responsabilidades penales, no será sino hasta que ese proceso de investigación haya concluido cuando, en todo caso, se formulen las demandas correspondientes de judicialización las que entonces sí corresponderán a la esfera de su competencia llevarlas a cabo.

En septiembre, la ex alcaldesa rendirá protesta como diputada local, no por la vía de la elección directa sino por la designacion de diputados plurinominales, aquellos por los que nadie voto pero que ingresan por la representación de los partidos que compitieron en la elección.