
Lanza Quintana Roo plataforma para personas identificadas no reclamadas
OTHÓN P. BLANCO, QRoo., 30 de julio de 2025.– Con una reducción de más del 33 por ciento en trámites y servicios vigentes, el Gobierno de Quintana Roo avanza en su política de mejora regulatoria y digitalización administrativa, informó Mario Luévano, comisionado estatal del área.
De acuerdo con el funcionario, al inicio de la actual administración se identificaron más de mil 200 trámites, muchos de ellos sin sustento legal o sin utilidad operativa. Tras un análisis técnico-jurídico, se logró depurar y simplificar procedimientos, dejando un total de 770 trámites vigentes.
“Muchos trámites ni siquiera estaban fundamentados legalmente. Eran procesos que no aportaban nada al funcionamiento del gobierno”, explicó Luévano. Esta revisión permitió eliminar más de 400 procedimientos redundantes o ineficientes, lo que representa un avance significativo en materia de atención ciudadana.
La iniciativa forma parte de una estrategia integral para hacer más accesibles, rápidos y eficaces los servicios públicos, combatiendo la burocracia excesiva que por años ha sido motivo de inconformidad entre la ciudadanía.
Aunque ya se han alcanzado resultados importantes, el proceso de revisión continúa. Las autoridades mantienen vigente el análisis de otros trámites que podrían ser fusionados o eliminados en futuras etapas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube