ZAPOPAN, Jal., 30 de junio de 2019.- La selección de Beisbol de Quintana Roo, categoría 13-14 años, ganó a su homóloga de Coahuila por siete carreras a cero, en su primer juego del Nacional convocado por la Federación Mexicana de Beisbol.

El evento se desarrolla en este municipio y concluirá el 6 de julio.

Desde el cierre de la primera entrada, los quintanarroenses anotaron la carrera de la quiniela en los spikes de Kevin Ruz, quien tras una BB, se robó la segunda, avanzó a la tercera por WP y anotó también con WP.

Los del Caribe anotaron tres carreras más en el cierre de la cuarta entrada, esta vez anotaron Jordi Arias, Gael Dzib y Kenay Gurubel.

Los de Quintana Roo, timbraron tres veces más en la sexta entrada para el 7-0 definitivo, anotando nuevamente Gael Dzib, Kenay Gurubel y Kevin Ruz.

Los de Coahuila dejaron a nueve corredores en base, pero no pudieron anotar.

Los lanzadores por Quintana Roo fueron Jordi Arias 3 1/3 de entradas, ponchó a seis coahuilenses, regaló cuatro bases por bola, y cero en los demás departamentos.

El primer relevo fue Kevin Ruz, con una entrada de trabajo, regaló una base y le conectaron el único imparable que dio la selección de Coahuila.

Raúl Rosales subió a la loma de las responsabilidades durante 1 2/3 de entradas, regaló una base y ponchó a tres rivales.

Por último lanzó Gael Dzib por espacio de una entrada completa, regalando una base y ponchando a dos.

Jorge Carlos Pérez realizó dos espectaculares jugadas en segunda base, razón por la que los coahuilenses no anotaron; de la misma forma Ramsés Rambo Flores contribuyó a la defensa poniendo fuera a dos infractores que quisieron robar las bases.

Destacó el ánimo de todos sus compañeros que estaban en la banca, apoyándolos en todo momento; es de mencionar el gran trabajo de los entrenadores Gener Canul, Alejandro Sánchez, Manuel Hernández y Héctor Aguas, que siempre están al pendiente de los cambios a la defensiva y ofensiva; a la buena vibra de los papás, amigos y abuelitos que apoyan a esta selección que sigue haciendo historia.