Presume Sheinbaum en G20 aumento de salario y avances bajo economía moral
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2024.- Los percances aéreos se han hecho cada vez más frecuentes, en esta ocasión se trata de un Boeing 737-800 de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) el cual tuvo que regresar al aeropuerto poco después de despegar del aeropuerto Shin Chitose, al detectar una grieta en una ventanilla.
El hecho levanta nuevamente las alarmas sobre el fabricante estadounidense, luego que días atrás se registrara la ruptura de un panel en uno de sus 737-MAX 9.
En esta ocasión el vuelo 1182 de ANA, en el que viajaban 59 pasajeros y seis tripulantes con destino a Toyama (costa occidental), se descubrió una grieta en una ventanilla y aunque un portavoz de ANA señalara que no se produjeron heridos y la aerolínea reemplazó la ventanilla dañada, la situación.nonpasa desapercibida.
De acuerdo a autoridades la variante de 737 en cuestión, la 737-800, no es la misma que la 737-MAX 9, que la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense ha ordenado inmovilizar tras el incidente acaecido la semana pasada a bordo de un avión de Alaska Airlines, no obstante llama atención lo recurrente de estos incidentes.
Como se recordará el avión de la empresa Alaska Airlines perdió a casi 5.000 metros de altura el panel con el que se había sellado un hueco diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia, por lo que tuvo que volver a la ciudad de Portland (Oregón, EE.UU.), de donde había despegado, no hubo heridos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube