CANCÚN, QRoo, 8 de julio de 2019.- Consumir alimentos en estado de descomposición a causa del calor y beber líquidos con polvo de heces fecales, ha provocado el aumento de las diarreas a turistas y locales de Quintana Roo.

Las temperaturas que han llegado hasta los 39 grados centígrados provocan que la comida se descomponga rápidamente, razón por la cual se pide a la ciudadanía y a los turistas no ingerir alimentos en lugares cuya higiene sea dudosa.

Se recomienda no ingerir líquidos de puestos ambulantes, que no tengan un sistema de refrigeración adecuada o estén tapados.

Ante ello, las clínicas del sector salud y el Hospital General de Cancún reportan más cuadros de diarrea, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

La Cofepris, en tanto, realizó un operativo de inspección para clausurar puestos de comida y de bebidas ambulantes en el estado.

La diarrea se presenta con mayor incidencia en personas de 14 a 20 años de edad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez, informó que los cuadros diarreicos se detectan en su mayoría en la zona norte.