COZUMEL, QRoo, 12 de febrero de 2019.- Los efectos del frente frío 36 afectaron con intensa lluvia a los municipios de Cozumel y Solidaridad que intensificaron sus operativos de Protección Civil. En Playa del Carmen se implementó el Operativo Tormenta.
Dos cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos y Urbanos del Ayuntamiento de Cozumel ha limpiado más de 120 rejillas y recogido hojas en las avenidas principales, informó su director Miguel Salas, quien pidió a la comunidad estar atenta a las recomendaciones oficiales y a no salir de casa si no es necesario.


El funcionario explicó que en la 11 avenida con 30 y la 65 avenida, zona donde es más común que se presenten encharcamientos, se trabaja a marchas forzadas ante la intensidad del fenómeno.
En Solidaridad, en tanto, se cae el cielo, pero la Dirección de Protección Civil municipal implementó el Operativo Tormenta para reducir las afectaciones.
Cuadrillas hacen labor de limpieza en calles y avenidas, especialmente en la Quinta.
Uno de los reportes de inundaciones fue en el Planetario Sayab de Playa del Carmen, donde el agua hizo una verdadera alberca en la azotea.
Afortunadamente no pasó a mayores.
Uno de los ayuntamientos que se libró de este frente frío fue Felipe Carrillo Puerto, que reportó solo vientos fuertes.