CANCÚN, QRoo, 18 de marzo de 2020.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que la ocupación hotelera de Cancún descendió al 65.5 por ciento en la zona turística y al 45.1 por ciento en el centro de la ciudad, luego de que las aerolíneas empezaron a suspender sus operaciones, debido al cierre de fronteras por Covid 19, en diversos países.

Hasta este martes por la noche, el cierre de fronteras por parte de diversos países a causa del coronavirus había provocado en el Aeropuerto Internacional de Cancún más de un centenar de vuelos cancelados, entre llegadas y salidas, principalmente de países de Europa y Sudamérica.

Según el gobierno estatal hasta el 17 de marzo la ocupación se ubicaba en un promedio de 75 por ciento, lo cual representa una reducción aproximada de 10 puntos porcentuales contra el pico más alto registrado en marzo en Cancún, que fue de casi 85 por ciento.

En este escenario, centenares de turistas peruanos permanecen en el aeropuerto en espera de retornar a su país, lo cual esperan realizar en un vuelo especial que llegará procedente de Perú, ex profeso para ello.