Buscan a presunto taxista violador en Cancún
CANCÚN, QRoo, 24 de mayo.- Ante las constantes quejas de los usuarios del transporte urbano en redes sociales, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo implementó un operativo para evitar el sobrecupo en las unidades de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), bajo amenaza de dar de baja a quienes incumplan las disposiciones para evitar la propagación del Covid 19.
El gerente de TTE, Edward Núñez, informó que los operadores que no respeten las medidas sanitarias serán dados de baja, mientras las unidades serán trasladadas al corralón del Sindicato de Taxistas.
Explicó que el operativo será permanente para evitar que haya sobrecupo en las unidades y abatir el índice de contagios en el transporte público, para lo cual se realizarán de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad con apoyo de concesionarios y propietarios de las unidades.
La medida fue tomada luego de la inconformidad generada por el operativo realizado por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), luego de que en redes sociales creciera el número de denuncias por el sobrecupo de las unidades, el último de los cuales provocó la baja definitiva del operador de la unidad 845 de la empresa TTE.
La unidad fue exhibida en redes sociales por llevar 19 pasajeros a bordo, cuando el límite máximo establecido por la contingencia sanitaria es de ocho, además de que el número de personas excedía también la capacidad total de la unidad en condiciones normales, pues varios de los usuarios viajaban de pie.
Dale click aquí para unirte a nuestro grupo de noticias
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube