CANCÚN, QRoo, 4 de junio de 2019.- El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo en Cancún informó que los operadores detenidos por elementos de la Secretaría de la Marina en la Zona Hotelera, durante el pasado fin de semana, fueron dados de baja automática en tanto resuelvan su situación jurídica.

La medida está basada conforme a los artículos 18 y 35, Inciso I del Reglamento General de Trabajo vigente del Sindicato, en tanto las autoridades definen la situación legal de los operadores, por los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, con los que se les relaciona.

La Secretaría de Trabajo de dicho organismo sindical, confirmó que 11 de los 12 detenidos aparecen en la base de datos como operadores activos, la mayoría de ellos dados de alta en los últimos tres años.

Los 12 taxistas fueron detenidos el 1 de junio. Se les incautaron mil cartuchos de diferentes calibres, tanto de armas cortas como de armas largas, un arma corta al parecer calibre nueve milímetros, varios cargadores para fusiles AR-15 y AK-47 –también llamados cuernos de chivo– y cargadores para armas cortas.