
Ante apagones, en Quintana Roo empiezan a optar por la energía solar
CANCÚN, QRoo, 25 de octubre de 2023.- En este mes mil 200 personas fueron enviadas a los centros de retención del municipio, sin embargo, la cifra bajó en 30 por ciento en comparación a meses anteriores. Las faltas administrativas más comunes son orinar en la vía pública e ingerir bebidas alcohólicas en la calle.
Eduardo Pacho, director de los Juzgados Cívicos de Benito Juárez, informó que en el Centro de Retención Municipal recibieron en este mes a 950 personas por faltas administrativas, mientras que en la zona hotelera fueron 300.
Explicó que esta baja se debe en gran medida a que están incrementando los índices de conciliación en las oficinas ubicadas en la Supermanzana 95 y en Bonfil.
La falta administrativa más común por la que son retenidas las personas de nacionalidad extranjera en la zona hotelera es orinar en la vía pública mientras que los locales son en su mayoría vendedores ambulantes que no tienen permiso. En la ciudad la falta más común es ingerir alcohol en la vía pública.
Finalmente, el funcionario detalló que la sanción administrativa por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública es de tres mil 112 pesos y hasta 30 horas de retención mientras que por orinar en la vía pública la multa es de cuatro mil 149 pesos aproximadamente.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube