Se aferran los del MÁS y crean nuevo partido político
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 1 de mayo de 2019.- Aunque el Gobierno de Quintana Roo decidió suspender los apoyos para el desfile conmemorativo del Día del Trabajo y lo cambió por un desayuno a los diferentes sindicatos, sindicalizados del Nacional Monte de Piedad, Teléfonos de México y, por primera ocasión, de la Universidad de Quintana Roo y del Ayuntamiento de Othón P. Blanco marcharon en Chetumal para exigir respeto a las condiciones laborales.
Demandaron mejores prestaciones salariales y herramientas para desempeñar sus actividades.
El dirigente de la CTM en Quintana Roo, Isidro Santamaría lamentó la decisión del Gobierno del Estado de cancelar los apoyos que de manera tradicional otorgaba a los sindicatos para la realización del tradicional desfile en Chetumal por cambiarlo por un desayuno. Son nuestros impuestos que el gobierno maneja y lo mínimo que puede hacer es apoyar a los trabajadores con la dotación de agua y camisetas, afirmó.Consideró que este desayuno no es la forma de rendirle tributo a quienes lucharon por la defensa de los derechos laborales.
Anticipó que el próximo año los trabajadores cetemistas efectuarán el desfile conmemorativo.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la Universidad de Quintana Roo, Mario Vargas, consideró que este primer desfile en el que participan representa la unidad de personal académico y administrativo para promover los derechos que habían sido sacrificados en la máxima casa de estudios.Se acabaron los sacrificios en la Universidad y ahora vamos por la reivindicación de los derechos. Este desfile representa la exigencia de la democracia y el respeto a los derechos de los trabajadores, afirmó.Por su parte, el dirigente sindical de los telefonistas, Rubén Rivas, dijo que conmemoran el Día de los Trabajadores e impulsan el desarrollo económico.Dijo que en estos momentos el reto de los telefonistas es evitar la separación funcional de Teléfonos de México que ha impulsado el gobierno federal.Por su parte, trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco colocaron mantas para exigir mejores condiciones salariales y apoyo del Gobierno del Estado para la contratación de camiones recolectores de basura y la dotación de herramientas para el desempeño de su trabajo.Durante el desayuno que el gobierno del estado ofreció a diferentes sindicatos, los representantes de la CTM, CROC, CROM, SNTE y de la Industria de la Construcción exigieron que se redoble el esfuerzo para recuperar la seguridad y la tranquilidad en el estado y cumplir con el compromiso de desarrollo económico para la zona sur.El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por algunos de los integrantes de su gabinete, aseguró que su administración ha cumplido con el compromiso contraído con los trabajadores.
Sin embargo, reconoció que ha tenido que enfrentar ataques y obstáculos políticos cada que ha intentado atender la demanda de programas económicos porque ha afectado intereses que le impide cumplir con las metas trazadas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube