COZUMEL, QRoo, 26 de octubre de 2018.- Durante el cortejo fúnebre de un hombre que fue asesinado a balazos en esta isla, se realizaron disparos al aire, en una situación que algunos habitantes consideraron como un narco-sepelio.

De hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reportaron la detención de cuatro hombres que portaban dos armas de fuego cerca del cementerio de Cozumel.

Los policías estatales se encontraban en un operativo denominado Cozumel Seguro, en coordinación con elementos de la Policía Federal, cuando recibieron el reporte de disparos en la avenida Claudio Canto, cerca del cementerio.

Al acudir, interceptaron una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, de color rojo, en la cual viajaban cuatro hombres, quienes tenían en el interior dos pistolas calibre 9 milímetros.

Los dos detenidos fueron puestos disposición del Ministerio Público de la Federación para ser investigados.

En este caso, el hombre que fue asesinado, era conocido con el sobrenombre El Manchas, quien tenía antecedentes en la comandancia de la Policía Ministerial por la venta de drogas. Este martes 23 de octubre recibió múltiples disparos, cuando estaba en el interior de una tienda de alimentos para mascotas en la zona centro de la isla.