CANCÚN, QRoo, 31 de mayo de 2018.- Un ataque a balazos se registró frente a una escuela primaria en la Supermanzana 221, con saldo de una mujer muerta y un adolescente lesionado.
Lo anterior sucedió en medio de momentos de alarma de padres de familia y alumnos, ya que los hechos ocurrieron en el horario de salida del turno vespertino de la escuela.
El cuerpo sin vida de la mujer quedó en el área de la banqueta, justo frente a la reja de entrada de la Escuela Primaria 15 de Mayo, donde los estudiantes todavía estaban en el interior y tuvieron que ser retirados por otra puerta.
Según se informó, la ahora occisa tenía 28 años de edad, estaba en la entrada de la escuela y un sujeto le disparó en cinco ocasiones. Los proyectiles lesionaron igual a un adolescente, de tan sólo 15 años de edad, quien se dedica a la venta de dulces y chicharrones frente a dicho plantel.
El herido fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, mientras peritos de la Vicefiscalía General del Estado inspeccionaron la escena del crimen y realizaron el levantamiento del cuerpo y de cinco casquillos calibre 9 milímetros.