Habrá chubascos con actividad eléctrica sobre Quintana Roo
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 13 de noviembre de 2021.- El Banco El Chinchorro es un lugar único para practicar el buceo debido a la gran diversidad de flora y fauna marina, salpicado de buques hundidos de la época de la piratería, donde las diversas especies han hecho de éste su hábitat, mismo que se localiza a 30 kilómetros de Mahahual e Xcalak, y la forma de llegar es exclusivamente en embarcaciones.
Banco Chinchorro es el atolón o zona de arrecifes más grande de México y forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano (la segunda barrera más grande del mundo). Está integrado, además de arrecifes, de una laguna y tres cayos (Norte, Centro y Lobos), en donde es posible admirar los distintos tipos de hábitats que le confieren su importancia y valor como Área Natural Protegida.
Algunas de las especies que lo habitan son tortugas caguama, carey y blanca; delfines, tiburones gato, peces pargos y rayas águila. Si te consideras lo suficientemente aventurero, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de tener un encuentro con cocodrilos ¡toda una experiencia de adrenalina!. Es importante mencionar que esta actividad se realiza siempre en compañía de algún guía experto.
El fondo marino de Banco Chinchorro es un verdadero cementerio, ya que hay más de 69 sitios en donde yacen restos de buques hundidos que datan desde el siglo XVI al XX. Uno de los más famosos es el sitio 40 Cañones, nombre otorgado porque contaba con 40 piezas de artillería, que tras años de saqueos quedaron reducidos a 36, los cuales se encuentran esparcidos alrededor de la zona. Se cree que este buque español es del siglo XVIII. La profundidad máxima son 8 metros, lo que hace que la visibilidad sea fantástica.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube