CANCÚN, QRoo, 24 de marzo de 2019.- Un operativo de revisión en bares arrojó la detención de seis personas, cuatro de éstas por la posesión armas de fuego, en un recorrido que realizaron elementos de las corporaciones policiales y militares que conforman la Mesa de Seguridad de Quintana Roo, en distintos puntos de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los elementos realizaron las dos primeras detenciones en el bar La Hija de Cuauhtémoc, en la avenida Cancún, en la Supermanzana 510, donde sorprendieron a David y Emily en posesión de un arma de fuego.
Después, en el bar La Xtabay fueron detenidos, Jesús y Luís, por el delito de portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Otros dos bares, denominados Barko y El Embarcadero, fueron revisados y se detuvo a Gilmer y Emiliana, respectivamente, por incurrir en faltas administrativas y por este motivo fueron puestos a disposición de un Juez Calificador.
La FGE indicó que se trató de un dispositivo de vigilancia, disuasión y prevención del delito que mantienen las autoridades de la Mesa de Seguridad, conformada por la Policía Ministerial, la Policía Federal, el Ejército, la Armada de México y las policías Estatal y Municipal.