CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2019. — Manuel Bartlett se defiende desde Palacio Nacional. El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reiteró que las supuestas propiedades que se le atribuyen no son suyas.

“Tengo toda una vida al servicio mexicano y tengo un patrimonio definido perfectamente definido año con año”, señaló la mañana de este miércoles acompañando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Jamás se me ha acusado de corrupción en todos estos años, he manejado muchos recursos, si me pregunta qué opino de la investigación que dio origen a esta averiguación que se tiene que hacer.

El reportaje que usted menciona es falso, me atribuye propiedades que no son mías, no existe prueba alguna que yo haya escondido esas cantidades inverosímiles de dinero, aparece mi casa como una falsedad total porque me atribuyen como mi propiedad toda una manzana”, detalló Bartlett.

Para Manuel Bartlett esta es una de las razones por las que aseguró que colaborará en todo lo que se requiera para apoyar a la Secretaría de la Función Pública (SFP) en las indagatorias de su declaración patrimonial.

“Jamás se me ha acusado de corrupción alguna, y en todo caso se me atribuye una propiedad que no es mía”, acotó sobre los bienes inmuebles por un valor de 800 millones de pesos que se le atribuyen.

Por su parte López Obrador dijo que está “muy satisfecho” con el trabajo de Manuel Bartlett porque le ayuda a limpiar de corrupción la CFE. El Primer Mandatario señaló una vez más que sus opositores “están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales cuando no es así”.

Achacó reportajes como el de Bartlett Bienes Raíces a quienes están detrás de ataques a la administración del Gobierno federal, puesto que están inspirados en sus adversarios.

Agradece Bartlett investigación de SFP Tras las acusaciones de tener bienes no registrados en su declaración pública, Manuel Bartlett director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró no tener nada que esconder y agradeció la investigación de la Secretaría de la Función Pública para demostrar que dice la verdad.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett indicó que nunca ha estado involucrado en casos de corrupción y toda la información de sus bienes materiales se encuentra registrada en la página de la Función Pública.

Añadió que el reportaje realizado por el periodista Carlos Loret de Mola, es falso ya que se le atribuye una propiedad de casi de una manzana de amplitud, la cual insistió, no es suya. “Jamás se me ha acusado de corrupción y se me atribuye una propiedad que no es mía”, expresó.

Destacó que aprobaba la investigación que inició la Función Pública en su contra para revisar sus patrimonios, ya que no tenía nada que esconder debido a que todo fue declarado, tal y como lo ordenó el presidente López Obrador al empezar su administración.

Por su parte el presidente de México, manifestó estar satisfecho con el trabajo del director de la CFE, debido que lo ha apoyado en limpiar de corrupción a la dependencia que por años fue saqueada por sus adversarios.

Agregó que sus opositores quieren confundir a la población con el propósito de generar incertidumbre, pero afirmó que esto no va a pasará ya que no son iguales a ellos.