Impulsa Solidaridad reforma en salud mental por más demanda
CANCÚN, QRoo, 24 de diciembre de 2018.- Más de 20 mil personas de diversas comunidades de la entidad son beneficiadas a través de los donativos de alimentos para mejorar su nutrición, informó el director de Cáritas Quintana Roo, Miguel Gutiérrez.
Indicó que en la mayoría del estado se presenta la problemática de mala alimentación, generando con ello problemas de salud entre sus habitantes y el tema se presenta tanto en las comunidades rurales como en las ciudades.
En Cancún, por ejemplo, hay muchas colonias donde la alimentación se limita solo a productos calóricos.
Miguel Gutiérrez manifestó que Cáritas Quintana Roo es una asociación civil que realiza acciones comunitarias de carácter asistencial y actualmente atienden a seis municipios de manera mensual y apoyan a unas 23 mil personas.
Destacó que el año pasado obtuvieron donativos por unas 960 toneladas de alimentos y este año se espera superar esa cifra.
Este año, iniciaron un programa de rescate de alimentos, “estamos piloteando en Iberostar y en una cadena de un corporativo mexicano, donde el alimento que se preparó y no salió de la cocina, nos lo están donando, lo que hemos estado recibiendo ha permitido que el comedor de una parroquia que está en Cozumel, pase de 100 comidas a 200 comidas diarias”, destacó.
Mencionó que se estará invitando a más hoteles para que se sumen y entreguen estos alimentos.
Explicó que toda esa comida pasa por un proceso de manejo inocuo, se congela y se le entrega a alguna institución o algún comedor que, con una capacitación proporcionada por Cáritas, maneja adecuadamente el alimento y se puede entregar a las personas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube