Afinan evaluación de alumnos con prueba WISC-V en Quintana Roo
CANCÚN, QRoo, 30 de enero de 2026.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, entregó 110 computadoras a planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con una inversión de 2 millones 499 mil pesos, en beneficio directo de más de 10 mil estudiantes en la entidad.
Durante el acto realizado en el Conalep Plantel 2 de Cancún, la mandataria estatal destacó que invertir en educación técnica representa una decisión de justicia social, al reducir brechas de desigualdad y fortalecer el futuro productivo del estado.

Con estos equipos, el gobierno estatal alcanza un total de 466 computadoras entregadas en los planteles Conalep, lo que representa el 60 por ciento del equipamiento existente en este subsistema educativo en Quintana Roo.
Mara Lezama subrayó que la educación técnica es un motor de movilidad social y una vía real para acceder a mejores oportunidades en sectores como el turismo, los servicios, la industria y la economía digital.
Finalmente, exhortó a las y los estudiantes a mantenerse enfocados en sus metas, alejarse de conductas de riesgo y aprovechar las herramientas otorgadas para construir un mejor futuro personal y profesional.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




