CANCÚN, QRoo, 21 de agosto de 2018.- Para fomentar el intercambio estudiantil, con estancias en las minas de Cananea, y promover la experiencia de docentes en el ramo industrial, la Universidad del Caribe (Unicaribe) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Cananea, Sonora.
Ana Sosa Ferreira, rectora de la Universidad del Caribe, informó que el convenio de movilidad e intercambio estudiantil con el Instituto Tecnológico de Cananea busca que los estudiantes de ingeniería industrial realicen estancias en la institución para adquirir mayores conocimientos y experiencias en la industria minera.
El coordinador del Programa Educativo de Ingeniería Industrial, Mijaíl Armenta Aranceta, explicó que los estudiantes adquirirán conocimientos en procesos industriales de extracción de minerales y manejo de maquinaria pesada.
Señaló que tanto el cuerpo académico como los estudiantes de esa carrera podrán participar en proyectos de investigación que actualmente realiza el Instituto Tecnológico de Cananea, en temas como automatización de procesos, rediseño de estructuras de trabajo y bioremedio de impacto ambiental. Esas investigaciones, precisó, se vinculan con ingeniería industrial mediante cursos de manufactura, automatización, mejora ambiental y gestión de operaciones.