CANCÚN, QRoo, 20 de febrero de 2020.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), dieron a conocer que, durante 2019, se lograron canalizar recursos por un monto superior a los cuatro mil 77 millones de pesos que beneficiaron a un total de 8 mil 56 empresas en Quintana Roo, principalmente micro, pequeños y medianos negocios.

Los recursos fueron destinados a impulsar la inversión y el desarrollo de las empresas, principalmente de las pequeñas y medianas del sector turístico.

Así quedó establecido durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext en Quintana Roo, y donde se refrendó el compromiso de los bancos de desarrollo y el Gobierno del Estado, con la generación de más y mejores empleos en la entidad.

En el encuentro, se analizó el fortalecimiento de las estrategias de vinculación de las empresas con los Centros de Investigación y la Academia, así como la identificación de las Cadenas Productivas más competitivas para incrementar sus exportaciones.

El Consejo Directivo en Quintana Roo ratificó así, los compromisos para impulsar el desarrollo económico, industrial y regional, lo que representa, sostuvo, la vinculación permanente entre el sector empresarial con el sector financiero, la academia y el Gobierno Estatal, a fin de presentar proyectos que apuntalen el crecimiento del estado.