
Ascienden a 82 los fallecidos en inundaciones de Texas; sigue el riesgo
CANCÚN, QRoo, 11 de diciembre de 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó se destinen de inmediato más recursos para atender las áreas afectadas por los tornados diferentes estados del centro-este del país por las condiciones de clima severo. Biden se pronunció en Twitter sobre lo ocurrido y lo calificó como una “tragedia inimaginable”.
“Esta mañana, me informaron sobre los devastadores tornados en el centro de Estados Unidos. Perder un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable”, agregó. Además, informó que están trabajando con los gobernadores para asegurarse de que dispongan de “todo lo que necesitan mientras continúan la búsqueda de sobrevivientes y las evaluaciones de los daños”, escribió el mandatario.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, aseguró este sábado que más de 70 personas pudieron haber muerto a raíz de un tornado que azotó a una vasta zona de ese estado y advirtió que esa cifra puede acabar superando las 100 muertes al final de la jornada.
“Estoy seguro de que ese número de muertes está por encima de los 70”, afirmó el gobernador en una conferencia de prensa, después de que varios tornados golpearan varias regiones del este de Estados Unidos.
Además de Kentucky, los estados de Arkansas, Illinois, Missouri, Mississippi y Tennessee fueron golpeados por alrededor de 30 tornados que dejaron a su paso una estela de devastación.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube