
Otro golpe al bolsillo por aumento a tarifas marítimas en Quintana Roo
TULUM, QRoo, 27 de marzo de 2022.- La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, del maya, lugar donde empieza el cielo, es un área natural protegida, localizada en la costa caribeña de Quintana Roo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
Es un sitio único que alberga una gran variedad de especies vegetales y animales. Esta reserva es el área protegida más grande del Caribe Mexicano y es el hogar de una vasta biodiversidad, especialmente especies de aves y marinas.
Es interesante saber que allí se ubica parte de la segunda barrera coralina más grande del orbe, luego de la australiana, este sistema arrecifal tiene más de mil kilómetros de longitud y se extiende desde las profundidades del Caribe Mexicano hasta las aguas de Honduras.
En lo que se relaciona con los vestigios arqueológicos mayas que se levantan en la Reserva de Sian Ka’an, en total se tiene registro de 23 yacimientos prehispánicos, entre los cuales sobresalen Muyil y Tulum. Estas dos antiguas ciudades, tuvieron una especial importancia portuaria que dinamizó las rutas comerciales de los mayas.
La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an se localiza a 140 kilómetros de Cancún y a 10 de Tulum. Ocupa una superficie de 528 mil 147 hectáreas, que pertenecen a los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum en Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube