Habrá chubascos con actividad eléctrica sobre Quintana Roo
TULUM, QRoo, 31 de julio de 2021.- La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an es el espacio protegido más grande del Caribe.
Está situada en Quintana Roo, al sur de Tulum.
Al encontrarse cerca de la Riviera Maya y de las ruinas de Tulum es una de las excursiones más habituales para disfrutar de la densa vegetación y naturaleza de la costa caribeña.
En Sian Ka’an puedes visitar la zona arqueológica de Muyil.
Está situado cerca de la Laguna Chunyaxché, en la carretera 307, que va desde Tulum con dirección a Campeche.
Las playas de la Reserva de Sian Ka’an son más tranquilas que las de Tulum o la Riviera Maya y por ello es habitual ver a viajeros que buscan la desconexión total y el relajamiento, hospedándose en cabañas o campings, que hay a lo largo de la costa, inmersos entre palmeras y a pocos pasos de la orilla de las playas.
Esta zona es ideal para observar a tortugas y delfines en su hábitat, practicar kayak o simplemente tomar el sol bebiendo una deliciosa agua de coco.
Dentro de la laguna, hay tours en lanchas que permiten recorrer el mar y las lagunas, visitar varios puntos de interés como la Isla de las Aves o el templo maya, sumergido ya casi por completo.
Si tienes suerte podrás disfrutar de la presencia de manatíes en su hábitat, que tienen un santuario en el interior de las lagunas.
Para llegar a la Biósfera de Sian Ka’an lo puedes hacer en vehículo propio o rentado, o en un colectivo público que diariamente sale de la estación de taxis de Tulum a Punta Allen una vez al día, a las 16 horas.
De Tulum a Punta Allen debido a que se atraviesa la reserva protegida, el camino es de terracería y tardas aproximadamente en llegar de tres a cuatro horas y media.
También puedes llegar al muelle, que está donde empieza la reserva de Sian Ka’an y transportarte en pequeñas lanchas por sus gigantescas lagunas hasta Punta Allen, pero este viaje debes pactarlo con anterioridad con la cooperativa de lancheros de ese hermoso pueblo de pescadores, aproximadamente llegarás en unos 40 minutos hasta Punta Allen.
Por las noches verás cielos estrellados.
Es un sueño real, ¿Te atreves a vivirlo?
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube