CHETUMAL, QRoo, 26 de julio de 2018.- Luego del ingreso de presuntos operadores del Cártel de Sinaloa, autoridades de la delegación de la PGR de esta capital pidieron refuerzos y solicitaron su traslado a un penal de mayor seguridad.
Los presuntos capos fueron detenidos por la policía municipal al momento en que intentaban cruzar la frontera para llegar a Belice.
Dioney Rolando MC El Nene es identificado como segundo de Zurizaday VM, presunto operador del Cártel de Sinaloa en la zona sur.
Se presupone que trabaja para Roberto Nájera La Gallina, quien presuntamente controla la introducción de droga en la frontera sur.
El detenido fue capturado con cuatro personas más al circular sobre la avenida Álvaro Obregón en una camioneta Nissan Pick Up azul: los chetumaleños Manuel MP y Abel A, el tamaulipeco Oscar Joel FD y el capitalino Ulises R.
A la altura del Aeropuerto Internacional de Chetumal intentaron evadir a los policías, pero al ser capturados no opusieron resistencia, pero sí hicieron llamadas para pedir ayuda, según los policías.
En el automóvil interceptado había dos armas largas y una corta, además de droga.
Los presuntos fueron ingresados a las instalaciones de la PGR en el transcurso de la mañana de este jueves.