CANCÚN, QRoo, 20 de junio de 2018.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública informó que para atender la temporada vacacional de verano que inicia la semana próxima, reforzará la vigilancia en los lugares de mayor concentración de ciudadanos y visitantes en Quintana Roo.

Por parte de la policía estatal se estarían moviendo a más de 100 elementos hacia Cancún, más los que otras corporaciones decidan incrementar, confirmó su titular Rodolfo del Ángel Campos.
Precisó que desde hace unas semanas se ha venido elaborando el plan de operación en la zona hotelera, en las zonas comerciales y en la zona centro de Cancún, en tanto que en Playa del Carmen, el esquema contempla la Quinta Avenida, en la calle Décima, centro y bancos, mientras que en Chetumal, se enfocará a plazas comerciales.


“Para todos los municipios hemos contemplando más personal y obviamente un trabajo en conjunto con las distintas corporaciones”, acotó.
En la zona hotelera de Cancún habrá mayor énfasis en la vigilancia en la zona de playas con las policías municipal, federal, el Ejército, la gendarmería y la Marina, además de los operativos cotidianos con la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta.
En Playa del Carmen detalló que el operativo es conjunto, enfatizando la presencia de elementos en bancos, la zona centro y otros puntos turísticos de la ciudad.
La dependencia estatal cuenta con una base de operaciones en Cancún, así como en Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, además de Chetumal, por lo que se estará moviendo personal a las zonas de mayor concentración de visitantes y ciudadanos, como se vaya siendo requerido, detalló.


Con respecto a la vigilancia a los bancos y al incremento de robos que normalmente se registra durante los periodos vacacionales, indicó que hay una coordinación con estas instituciones a fin de reforzar la vigilancia con bitácoras.
Se trata de actuar de forma preventiva para evitar robos a gente que retira dinero o va a realizar algún trámite, dijo finalmente.