CANCÚN, QRoo, 16 de junio de 2019.- La alcaldesa Mara Lezama confirmó que cada día más ciudadanía se une a las jornadas de limpieza de sargazo en playas, el que se hace de una forma cuidadosa, para no afectar los nidos de las tortugas que han llegado a desovar a Cancún.

“En las labores de recolección, se trabaja de la mano de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales para cuidar la anidación de las tortugas, ya que se tienen bien ubicados los nidos”, enfatizó.

Explicó que en las recojas de mayor alcance siempre hay personal de esta dependencia federal cuidando este tema.

“Los tractores que se llegan a emplear están permitidos dentro de los lineamientos de Semarnat y el levantamiento del alga siempre se hace de forma cuidadosa, más en esta temporada de anidación, Cancún es tierra de todos y somos amigables con el medio ambiente”, indicó.

Unas 600 personas, entre voluntarios y trabajadores de varias dependencias municipales, se sumaron a la recolección de sargazo en cinco playas públicas en lo que fue la cuarta jornada del programa Todos contra el Sargazo y se recogieron 65 toneladas del alga marina al hacer limpieza en Delfines, Coral, Chac Mool, Tortugas y El Niño.

“Las playas son de todos los mexicanos y debemos cuidarlas, por eso decimos: súmense, ayúdennos, porque estoy convencida que unidos podemos hacer cosas extraordinarias por un Cancún sostenible y sustentable”, reiteró.

Cada mes se recolectan alrededor de 450 metros cúbicos de esa alga marina y en las primeras tres jornadas sabatinas se acopiaron cerca de 170 toneladas.