Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Blindarán a Quintana Roo de malos manejos de gobernadores

Gabriela Martínez/Quadratín Quintana Roo
 
| 30 de julio de 2018 | 11:28
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 30 de julio de 2018.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una nueva reunión con los coordinadores estatales de transición para darles en específico una instrucción: los gobernadores ya no podrán disponer del dinero de manera discrecional porque se va a “blindar el patrimonio estatal”.
El mandato es que a partir del 1 de diciembre, los gobernadores deberán reducir gastos innecesarios y se llevará control personalizado del manejo de recursos federales y de su ejercicio directo en el patrimonio estatal, porque “no queremos más robos”, les dijo.
En el caso de Quintana Roo, el delegado Arturo Abreu tendrá el contacto directo con el gobernador Carlos Joaquín González y con los diferentes secretarios y le facilitará lo que necesite, pero supervisará directamente que el dinero que se canalice a la administración estatal, deberá entregarla en forma expedita a los beneficiarios de los programas sociales.
“No queremos nada de jineteos porque no permitiré corrupción y ustedes tienen una responsabilidad conmigo”, les afirmó López Obrador a los coordinadores estatales.
Especial mención les hizo en el pago puntual a los adultos mayores y en la entrega del dinero de las becas a los jóvenes. “No queremos que el dinero infle cuentas ni se quede en el camino”, les advirtió.
Andrés Manuel López Obrador les señaló que deben ser muy cuidadosos con esos gastos discrecionales que tienen actualmente los gobernadores.
Refirió que desaparecerán los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social para sustituirlos por coordinadores estatales de programas de la Secretaría del Bienestar, porque ya “los gobernadores no van a tener el uso discrecional de los recursos públicos para programas sociales”.
Según datos estimados, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación, el coordinador estatal en Quintana Roo, Arturo Abreu supervisará la canalización de alrededor de dos mil millones de pesos de las coordinaciones federales.