CANCÚN, QRoo, 28 de septiembre de 2018.- Para acotar la violencia, el crimen organizado y los daños sociales, turísticos y económicos, los cuerpos de seguridad e inteligencia de Campeche, Yucatán y Quintana Roo blindarán la Península.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella, tiene programado reunirse con sus homólogos de Yucatán y Campeche este viernes, a fin de concretar un plan peninsular de seguridad que cierre de forma definitiva la brecha por la que organizaciones delictivas están atacando en las tres entidades.

Se trata, adelantó Jesús Capella, de trabajar en forma efectiva y coordinada, apoyados en avances tecnológicos.

El acuerdo peninsular de seguridad será respaldado por 3 mil 200 efectivos militares que entrarán en operación en las próximas semanas.
Por lo pronto, este viernes se prevé la llegada a Cancún del primer grupo de avance militar compuesto por 150 elementos, que serán parte del contingente de la Ciudad Militar.

Capella se reunirá con el fiscal general interino del Estado, Gustavo Salas, así como con los nuevos directores de seguridad municipal para definir cómo apoyará Quintana Roo en este acuerdo que prevé reducir la violencia en toda la Península de Yucatán.