Anuncia Atenea Gómez cartelera del Carnaval en zona continental
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de septiembre de 2019.- Ante el inicio de la subasta de sus predios por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), a consecuencia del incumplimiento de la empresa inmobiliaria Tamalcab, en el pago de sus impuestos, habitantes de la colonia Nuevo Progreso-Tamalcab mantienen bloqueado el acceso a la ciudad de Chetumal como medida de presión para que se agilice el apoyo jurídico que les prometieron y se suspenda dicho proceso legal.
Los manifestantes reiteraron su preocupación de perder su patrimonio, el cual han forjado por más de 25 años en dicha zona.
Explicaron que 267 serán sujetas a proceso de remate en un plazo de 12 dias, a partir de este jueves, aunque son 480 familias las que serian afectadas.
Hasta el momento solamente 11 personas lograron tramitar un amparo para detener el proceso administrativo del SAT aunque el Congreso del Estado apoyó a 70 más.
La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local ofreció el apoyo jurídico para que los habitantes de la colonia tengan la certeza de que no perderán su patrimonio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube