Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
CANCÚN, QRoo, 16 de abril de 2022.- Las fuerzas rusas bombardearon el sábado una refinería de petróleo en la ciudad ucraniana de Lysychansk, causando un incendio enorme, afirmó el sábado un gobernador regional.
El gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, aseguró que no es la primera vez que la refinería es atacada y acusó a Rusia de tratar de agotar los servicios de emergencias locales. Subrayó que no había combustible en la refinería en el momento del ataque y que los restos de deshechos de petróleo estaban ardiendo.
La oficina de la presidencia reportó bombardeos y ataques con misiles y artillería en las últimas 24 horas en ocho regiones: Donetsk, Luhansk, Járkiv en el este; Dnipropetrovsk, Poltava y Kirovohrad en el centro de Ucrania y Mykolaiv y Kherson en el sur. Los ataques resaltan que todo el país sigue amenazado pese a que Rusia ha centrado su atención en una nueva ofensiva en el oriente.
Los ataques, que según el Ministerio de Defensa ruso se dirigieron a una planta de vehículos blindados en la capital ucraniana, fueron un recordatorio violento para los ucranianos y sus partidarios occidentales de que todo el país sigue bajo amenaza a pesar de que las fuerzas rusas parecen concentrarse ahora en el este, donde se teme una nueva ofensiva.
Klitschko instó a los ucranianos a no regresar a Kyiv todavía. Advirtió que es probable que continúen los ataques en la capital y que sus suburbios estén llenos de explosivos. Por su parte, Rusia prohibió la entrada del primer ministro de Gran Bretaña y de una docena de altos funcionarios al país en respuesta a las sanciones británicas a Moscú por su operación militar en Ucrania.
Síguenos en Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram, Telegram, Youtube, y en TikTok.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube