Fuerte lluvia provoca encharcamientos y complicaciones viales en Cancún
CANCÚN, QRoo, 2 de noviembre de 2020.- El cierre de panteones no logró que la población se quedara en casa para protegerse del Covid 19, pues incontables personas inundaron el fin de semana el tianguis más grande de Cancún al igual que el tradicional Mercado 23, donde la sana distancia brilló por su ausencia.
Aunque la afluencia de compradores representó un respiro para los comerciantes, ambos lugares carecen de filtros sanitarios y sana distancia, además de que el uso de cubrebocas queda a criterio de la gente.
La situación no fue impedimento para que la gente acudiera en busca de todo lo necesario para montar su altar o celebrar esta fecha, en la que se recuerda a quienes se adelantaron en el camino, olvidando las medidas para prevenir el Covid 19, como la sana distancia.
Los productos más demandados fueron flores de cempasúchil, calaveras de azúcar, frutas cristalizadas, pan de muerto e inciensos, todo acorde al presupuesto familiar, que este año se vio limitado por la crisis económica derivada de la pandemia.
En contraste, los negocios ubicados afuera de los cementerios prácticamente tuvieron que rematar sus productos al costo para no quedarse con ellos, pues la decisión de las autoridades de mantenerlos cerrados inhibió la afluencia de miles de personas que se registra cada año en estas fechas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube