
También Canadá designará a cárteles como terroristas
CANCÚN, QRoo, 14 de abril de 2020.- El presidente de la Coparmex Cancún, Sergio León, dio a conocer que analiza con sus afiliados la opción de recurrir al amparo para diferir el pago de impuestos, pues sólo el dos por ciento de las empresas afiliadas realizan actividades esenciales que les permiten seguir operando.
Explicó que la medida les daría oxígeno para sortear la emergencia sanitaria, pues uno de sus valores es mantener los empleos, lo cual han logrado hacer hasta ahora ya que no se han registrado cierres de afiliados.
Recordó que el organismo aglutina a más de 130 empresas con una base de más de 20 mil colaboradores, por lo que requieren liquidez para garantizar su operación y los salarios de los mismos durante el tiempo que la economía lo permita.
Detalló que realizarán un censo con los socios para determinar si recurren o no al amparo, pues la crisis económica actual se deriva de la falta de efectivo en sus cuentas para solventar los gastos que tienen, como nómina, rentas y energía eléctrica, por lo que el tener dinero en caja les permitirá sortear el tiempo que dure la contingencia.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube