COZUMEL, QRoo, 14 de noviembre de 2018.- A fin de convertir a Cozumel en la sede del segmento de turismo médico en Quintana Roo, el alcalde Pedro Joaquín firmó una carta de intención con Ricardo Segovia Gasque, presidente del clúster de turismo médico Cozumel Health Travel.
La intención es diversificar la oferta turística de la isla con el turismo médico, el cual deja una derrama 10 veces mayor que el turista habitual.
“Es la primera vez, en 10 años, que un gobierno municipal siente confianza y cree en el potencial que existe en este sector; México es el segundo destino de turismo de salud en el mundo, como lo ha dado a conocer la Secretaría de Economía y la isla tiene amplias posibilidades de atraer la atención en procedimientos estéticos, medicina bariátrica, dentales y ortopédicos, entre otros, que son los más demandados por pacientes de Canadá y Estados Unidos”, enfatizó Ricardo Segovia.
El clúster es un grupo de empresas y organismos que pueden contribuir a promover el turismo médico en México, donde se pueden brindar servicios médicos y dentales de calidad para los turistas que buscan esos procedimientos, a un precio mucho menor que en sus lugares de origen.
Según la Secretaría de Salud, los estados del país con mayor turismo médico son Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla, Baja California y Baja California Sur.