FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo, 10 de abril de 2019.- Buscan en Felipe Carrillo Puerto alternativas para el manejo y destino final de las 96 toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente en esta ciudad.
Para dar solución a la problemática ambiental relacionada con su relleno sanitario ubicado en la carretera que conduce a Valladolid, Yucatán, la comuna recibió la propuesta para instalar una planta generadora de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de la basura.
Un representante de la empresa Tecno Verde presentó la propuesta para generar energía renovable a partir de la combustión de los residuos sólidos.
Aseguró que esta planta alcanzaría la capacidad de generar electricidad para esta ciudad y comunidades circunvecinas a un bajo costo para sus habitantes aunque señaló que proyectos de este tipo requieren una inversión inicial muy grande.
El Ayuntamiento concesionaría el espacio físico y los servicios de recolección de basura para que la empresa especializada se encargue de transformar los residuos en energía limpia. 
El secretario de la Comuna, Dalton Gómez indicó que este fue un primer acercamiento con dicha empresa para atender directa y responsablemente el problema de recolección, manejo y destino final de la basura en este municipio.
De concretar el acuerdo, el Ayuntamiento dejaría de pagar a CFE ya que contaría con luz eléctrica propia. En los últimos meses la Comuna tuvo algunos problemas de liquidez para pagar los recibos que cobra esa empresa.