OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 21 de julio de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo hizo un llamado a toda la ciudadanía a participar como observadora u observador en la consulta popular del 1 de agosto.

Las personas que deseen ejercer su derecho a participar como observadores para la consulta popular, deben sujetarse a lo siguiente: obtener su acreditación ante la autoridad electoral, ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos y no haber sido designado para integrar las mesas receptoras de consulta popular.

La ciudadanía mexicana interesada en obtener la acreditación como observadoras y observadores para la consulta popular deberán presentar de manera presencial o en línea los documentos que se citan a continuación: solicitud de acreditación en el formato correspondiente, dos fotografías recientes del o de la solicitante, copia de la credencial para votar y la solicitud de ratificación para la ciudadanía acreditada como observador electoral en el proceso electoral 2020- 2021.

Las solicitudes de acreditación o ratificación como observadoras y observadores para la consulta popular se recibirán en las Junta local o distritales del INE en la entidad de manera presencial o en línea a través del portal público, www.ine.mx.

Una vez registrada y validada la solicitud se notificará a la persona para que realice el curso de capacitación respectivo, de manera presencial o a través de la plataforma virtual.

Todas y todos los interesados podrán acreditarse o ratificarse hasta el 23 de julio del presente.