TULUM, QRoo, 20 de octubre de 2021.- El gobierno de Marciano Dzul en Tulum ya empezó a trabajar para ser un férreo defensor de las niñas y mujeres.

El alcalde está coordinando esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y busca garantizar una vida libre de violencia a las féminas de todas las edades en su municipio.

Este día, refrendó su compromiso de garantizar a las mujeres tulumnenses una vida libre de violencia y, por ello inauguró el curso Fortalecimiento a los Grupos Especializados para la Atención de la Violencia de Género, que impartió el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.

“La capacitación a policías y funcionarios siempre será mi prioridad”, destacó y por eso sus funcionarios trabajarán con acciones encaminadas al respeto, orden y gobernabilidad.

Se trata de #TransformarTulum en el servicio público, enfatizó Marciano.

Así, espera que su gobierno identifique, atienda, solucione y sobre todo disuada actos violentos contra niñas y mujeres que residan o estén de visita en Tulum.

La asesoría de alto impacto social se completará con un procolo de cuatro fases:

  • Identificación de la problemática del municipio y del perfil de cada elemento de manera personalizada.

-En mesas de trabajo con instancias involucradas en el tema de la violencia de género se implementarán talleres.

-La preparación y capacitación de cada elemento policiaco y funcionarios buscará un trato empático a víctimas de violencia.

-Se trabajará en la prevención y difusión de cuáles son los tipos de delitos de violencia de género y se buscará minimizarlos con apoyo del Geavig, entre otras instancias.

Virginia Cabrera, titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, reconoció que Tulum es uno de los municipios turísticos que tiene claro lo que significa la violencia de género y confirmó que Marciano Dzul está atendiendo ese flagelo.

Al arranque de este importante programa en beneficio de las mujeres tulumneses, Hugo Zavaleta, director general de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento, y Ivan Algredo Dzul, regidor comisionado de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito y Derechos Humanos así como Isabel Sarate Hernández, coordinadora del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia de Género de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tulum estuvieron presentes.