Que el 2025 sea un año lleno de éxitos: Atenea Gómez
CANCÚN , QRoo, 26 de noviembre de 2019.- Pasada la temporada del recale masivo de sargazo, Quintana Roo logró renovar por 10 años más la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) regional del proyecto para la recuperación de las playas de Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen y Cozumel.
El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano, reconoció que el problema se centra ahora en la obtención de los recursos para ejecutar el proyecto, cuyo monto asciende a dos mil 500 millones de pesos.
Incluso los proyectos se encuentra ya en la plataforma Proyectos México en espera de capital privado que les permita echarlos a andar, ya que se trata de extraer arena de un banco marino para verterla en la zona costera de dichos destinos y crear un ancho de playa suficiente para proteger la infraestructura turística y preservar la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
En el caso de Cancún, el proyecto considera una longitud de 2.97 kilómetros, en la Riviera Maya 4.99, en Playa del Carmen 8.6 y kilómetros en Cozumel 750 metros, lo cual requerirá en algunos casos también la construcción de estructuras adicionales.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube