OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 12 de enero de 2019.- Al cerrarse el registro para las candidaturas independientes, ocho ciudadanos son los que atendieron la convocatoria del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para presentar sus cartas de intención para contender por una diputación local en este 2019.
Los interesados son Julio Solís por el Distrito 5; David Núñez por el Distrito 7; Gustavo Miranda por el Distrito 8. Dichos distritos con sede en Cancún, Benito Juárez.
Javier Aguirre, por el Distrito 11 con sede en Cozumel y en el Distrito 15 con sede en Chetumal, Othón Pompeyo Blanco los interesados son Azucena Gual, Ariadne Song, Verónica Perales y Joaquín Noh.
Las autoridades electorales deberán revisar la documentación presentada y en caso de ser avalados sus registros podrán comenzar con la etapa de recolección de firmas.
El mínimo de respaldo ciudadano que deberán obtener las y los aspirantes a candidatos independientes, será el equivalente al 1.5% del padrón electoral con corte al 31 de agosto de 2018.