CANCÚN, QRoo, 9 de octubre de 2018.- Para el director municipal de Turismo de Cancún, Francisco López Reyes, la inauguración de la décima Brigada de la Policía Militar y la instalación de más de dos mil 500 cámaras de vigilancia en Cancún y Playa del Carmen y otras acciones integrales, cambiarán el panorama y la perspectiva que está afectando a los destinos turísticos.

Ante touroperadores, mayoristas, agentes de viajes y hoteleros, que participan en el Cancún Travel Mart, el funcionario municipal dijo que se le dará una nueva imagen a la Policía Turística y se trabaja con Fonatur para lograr una diversificación turística, ya que se planea impulsar el turismo de reuniones, que representa 20 por ciento del total.
Confirmó que a Cancún llegan unos 80 mil turistas para asistir a algún congreso o reunión, además del turismo deportivo, gastronómico y cultural.
Además de las acciones puestas en marcha por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, precisó que la inauguración del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo, atenderá a un importante número de jóvenes lo que redundará en el sector académico y laboral.
Aparte de mejorar la seguridad y combatir el problema del sargazo, la autoridad municipal prestará especial atención al tema de movilidad, confirmó.
“Son más de 300 mil vehículos en Cancún, que crecen al doble de lo de la población, por lo que es importante la atención, además en la parte continental de Isla Mujeres se proyecta construir 15 mil cuartos de hotel, lo que representará más de 30 mil empleos directos y que más personas que llegan al destino con sus familias necesiten transporte y educación, sin duda, un gran reto para la autoridad”, expresó.
En esta administración municipal no habrá un solo tema que no le competa al gobierno, concluyó el director de Turismo.