
Mejora Ana Paty vialidad en Glorieta de la Historia de México
CANCÚN, QRoo, 30 de mayo de 2023.- El Gobierno del Estado de México informó que ya se investiga al individuo que arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, para aplicar las sanciones correspondientes.
En un comunicado, se detalló que el Gobierno del Estado de México reprueba cualquier tipo de violencia y maltrato contra cualquier ser sintiente, por lo que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) dará seguimiento y coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), para realizar las investigaciones correspondientes y sancionar al responsable.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, la pena máxima por maltrato animal es de hasta seis años en prisión.
La Fiscalía ha realizado diversas entrevistas a testigos, además de que Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarle ante el Agente del Ministerio Público.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dijo que la corporación apoyará en el caso, y detalló que el hombre estaba armado y confirmó que previamente había discutido con el dueño de la carnicería.
De igual manera, dijo que el individuo ya ha sido identificado y que se encuentra prófugo, por lo que las autoridades colaboran para encontrarlo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube