SAT aplicará nuevo impuesto a compras con tarjeta en apps extranjeras
CANCÚN, QRoo, 25 de octubre de 2021.- A pocos días que den inicio las festividades del Día de Muertos en Quintana Roo, los comerciantes de flores y artículos alusivos a la temporada continúan con los preparativos para iniciar sus ventas.
Y es que luego de un terrible 2020 marcado por la pandemia de Covid 19 y una caída de hasta 70 por ciento en las ventas, los comerciantes de flores, artesanías y alimentos esperan que sus ingresos revivan por las festividades del Día de Muertos.
Por lo que debido a la falta de ventas que hubo en 2020, en esta temporada los productores y vendedores de dichos artículos, padecen el encarecimiento de sus productos, lo que enfrentan con tácticas de venta para que la gente se anime a adquirir y evitar pérdidas.
Un ejemplo son las tradicionales flores de cempasúchil, que de tener un precio promedio de 55 pesos cada ramo, con 10 o 12 flores, para este 2021 se están vendiendo por unidad, con precios que van de cuatro a cinco pesos, en el caso de las veladoras, el producto subió 10 por ciento en promedio, debido al aumento de precios del gas y de los vasos de vidrio.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube