Detienen al secretario de Seguridad de Taxco y a 49 policías, trasciende
CANCÚN, QRoo., 31 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó la cédula de búsqueda y localización de Francela Salazar, de 16 años, hija de Victoria, muerta a manos de policías de Tulum, el pasado 27 de marzo, en un acto de brutalidad policiaca.
Las investigaciones policiales llevaron a la detención, el martes pasado, de Héctor N., pareja de Victoria. Las autoridades informaron que, en los primeros días de marzo, madre e hija habían sido presentadas ante un juez cívico, y luego reenviadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tulum, de donde salió una denuncia por abuso sexual, en la cual la adolescente sería la víctima.
Al detener a Héctor N., las autoridades se reservaron la identidad de la hija de Victoria, pero al ser incierto su paradero, emitieron la Alerta Amber para localizarla.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades locales, la menor, de 16 años de edad y de origen salvadoreño, se presume como “no localizada”. Fue vista por última vez en el municipio de Tulum, por lo que se realizó la denuncia correspondiente el día 30 de marzo.
La menor es de tez clara; complexión delgada; cabello castaño claro, ondulado y largo, mide 1.55 metros aproximadamente y pesa alrededor de 50 kilos.
La Fiscalía de Quintana Roo pidió a la población que si se conoce información o datos que ayuden a dar con su paradero, los informe al 998 881 71 50 extensión 2130.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube