SOLIDARIDAD, Qroo, 10 de abril 2019.- Fue presentado en rueda de prensa el festival La Bamba por Playa, por México y la Paz, que ofrecerá un show intercultural gratuito en la Quinta Avenida de Playa del Carmen el sábado 20 de abril a las 18 horas, en el que participará la agrupación de son jarocho mundialmente premiada Los Sonex y grupos locales.
Mediante este concierto, gratuito se busca enviar un mensaje de unión y paz, utilizando como principal herramienta una de las canciones emblemáticas de nuestro país ante el mundo: La Bamba.
La Bamba por Playa, por México y la Paz, tendrá en el escenario de Calle Corazón, a la agrupación internacional Sonex, los productores Pacheco, el rapero maya Patboy, los Snorkel Surfers y el arpista internacional Gabriel Perlestain con sus propuestas originales nacidas y desarrolladas en Playa del Carmen. 
Cada agrupación tendrá una participación individual, para cerrar con el artista internacional y tocar juntos la canción emblema de México: La Bamba.
Para la realización de este evento turístico/cultural, se unieron esfuerzos de la iniciativa privada, gobierno municipal y artistas de la región para ofrecer un espectáculo único que este año será realizado por segunda ocasión en la vialidad turística más importante de México.
De acuerdo a cifras de autoridades de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad y del estado de Quintana Roo, en temporada alta se registra una afluencia diaria entre los 15 mil y 18 mil paseantes entre las 9 y 24 horas, quienes se llevarán la experiencia en su corazón: un mensaje de paz, mediante la fusión de música mexicana contemporánea y tradicional.