CANCÚN, QRoo, 26 de febrero de 2019.- La consolidación de la escalera náutica será una de las gestiones principales de la nueva administración de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, cuyo nuevo consejo directivo rindió protesta este martes 26 de febrero.
Iván Ferrat Mancera, asumió nuevamente el cargo de presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo en su segundo periodo al frente del organismo.
Al rendir un informe de las actividades realizadas durante su primer periodo, en el que destacó el crecimiento del número de socios 46, la institucionalización del torneo de pesca Capitán Ferrat, la participación en los boats shows internacionales, de Texas y Miami, y las alianzas con instituciones y asociaciones, refrendó su compromiso al frente del organismo privado que tiene como uno de sus principales objetivos en la nueva gestión, consolidar la escalera Náutica de Quintana Roo, tema en el cual ya ha venido trabajando. 
“Hemos entregado propuestas a legisladores federales, sobre la modificación de la Ley Federal de Derechos”.
Confirmó que el 13 de marzo sostendrán una reunión en México para seguir con sus propuestas así como la actualización de la Ley y Reglamento de Navegación con la finalidad de incrementar la actividad económica del estado.
Con ese mismo fin, es que han signado convenios y alianzas con marinas y asociaciones nacionales e internacionales con experiencia en el tema.
El punto pendiente aquí, dijo, es llevar este beneficio hacia el sur del estado. Ya que en toda la costa de la zona norte se tienen identificados muelles y puertos, pero en el sur, hace falta consolidar algunos puntos.