CANCÚN, QRoo, 9 de mayo de 2021.- A fin de evitar que el Semáforo Epidemiológico retroceda a color rojo y avance hacia el amarillo, el sector empresarial empezó a realizar pruebas periódicas de Covid a la planta laboral para evitar el contagio, además de reforzar los protocolos sanitarios y cuidar los aforos de personas para que el período junio-agosto sea de recuperación económica.

De esta manera el sector turístico se prepara también para un incremento de visitantes durante la temporada vacacional verano, luego de que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) diera a conocer cifras positivas sobre la recuperación de viajeros en abril pasado, pues en 2020 las vacaciones de Semana Santa se perdieron en su totalidad a causa de la pandemia de Covid 19.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat, dijo que aún no han sido notificados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el mecanismo aprobado por la institución para aplicar pruebas Covid al 10 por ciento de los trabajadores para evitar un mayor contagio de la enfermedad.

Sin embargo, consideró que uniendo fuerzas entre el IMSS y las empresas se podrían aplicar dos pruebas Covid al mes a los colaboradores, pues nadie tiene la respuesta exacta de esta pandemia y es necesario hacer esfuerzos para reinventarse y conservar la salud de la ciudadanía.

Además, indicó que se cuidarán los aforos y reforzarán los protocolos sanitarios de prevención y la concientización a los trabajadores, pues de nada sirven todas las estrategias si la gente no se cuida ya que todo inicia en casa y se debe hacer uso de una nueva cultura preventiva que llegó para quedarse, independientemente si se vacunan.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante que sucede en Quintana Roo, México y el Mundo a tiempo real…

Telegram
https://t.me/QuadratinQuintanaRoo

WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/CryOAj9XFjy7n971GPRBNk

YouTube

https://youtube.com/channel/UCBA64VNEYOwT8-9S7elEopA