CANCÚN, QRoo, 21 de octubre de 2018.- La Dirección de Turismo del Ayuntamiento Benito Juárez trabajará en coordinación con los otros dos niveles de gobierno para lograr una verdadera diversificación del destino, promoviendo segmentos de actividades que impulsen atractivos culturales, de reuniones y deportivo, entre otros.

Tras señalar que solo tres por ciento del total del turismo que llega a México es turismo cultural y que Cancún es el principal proveedor de visitantes, que van a los sitios arqueológicos como Chichén Itzá, el director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes, señaló que esta administración municipal buscará concretar una verdadera diversificación.

“Estaremos trabajando mucho en la diversificación además de sol y playa, como el turismo de reuniones. A la fecha, representa 20 por ciento del total de los turistas es decir 800 mil y visitan a razón de algún congreso o convención y esto vamos a ampliarlo, por supuesto el deportivo, gastronómico, cultural, porque somos los principales proveedores de turistas a Chichén Itzá”, señaló.

Remarcó que Quintana Roo cuenta con dos de los sitios arqueológicos más visitados del país como son Tulum y Cobá, además de Chichén Itzá, que está a hora y media de Cancún, por lo que este segmento representa una gran oportunidad para la diversificación del turismo en este centro vacacional, por lo que al igual que con otros sectores, buscarán estrategias para lograr una mayor participación.