Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Buscan hoteleros de Chiapas atraer al turismo de Cancún

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 29 de agosto de 2018 | 21:20
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 29 de agosto de 2018.- Para aprovechar las conexiones aéreas con este destino turístico y elevar sus ocupaciones hoteleras, representantes de centros de hospedaje de Chiapas se reunieron con representantes de agencias de viajes de este centro vacacional.

Alfonso Cruz Niño, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, informó que con el apoyo de Fideicomiso de Promoción Turística de Chiapas llevan a cabo una caravana por algunos estados del país con los cuales tienen conexiones aéreas y que les representa una buena oportunidad para el intercambio turístico, como es el caso de Cancún, destino con el cual se pueden complementar en la oferta de servicios, ya que si bien el turista puede encontrar en un lugar sol y playa, en el otro puede adentrarse a los sitios arqueológicos y la cultura viva.


Dentro de las conexiones que ofrecen está la de la aerolínea Calafia, que tiene un vuelo Puebla-Tuxtla-Palenque-Cancún, también se puede viajar a través de las conexiones que ofrece Volaris.
“La intención de hacer esta promoción con estos estados, es porque ya se cuenta con una conexión aérea directa con el estado, lo que nos da una proyección extra, tenemos alrededor de 22 vuelos diarios a distintas partes de la República”, externó.
Actualmente, en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, se cuenta con una oferta de cinco mil 400 habitaciones, que registran un promedio general de ocupación de 52 por ciento anual.
En este recorrido de promoción que realizan los hoteleros de Chiapas, visitan además de Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León y Jalisco
En esta promoción participan centros de hospedaje de San Cristóbal, Palenque y Tuxtla Gutiérrez, que en total cuentan con una oferta hotelera de 19 mil 122 habitaciones.