CANCÚN, QRoo, 26 de julio de 2019.- La cadena Atelier de Hoteles inauguró el restaurante María Dolores, insignia de su resort Atelier-Estudio y que estará bajo la batuta del chef mexicano Edgar Núñez, quien busca elevar la repetibilidad del turismo mediante el concepto denominado Cocina de Temporada.

Creador del restaurante SUD 777 de Ciudad de México, rankeado en el lugar 11 de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica y en el 58 de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo, Edgar Núñez sustenta su concepto en la cosecha de productos nacionales, cuya temporalidad obliga a modificar el menú de manera continua a lo largo del año.

En conferencia de prensa, explicó que todos los ingredientes que utiliza son de origen nacional, para lo cual creó incluso su propio huerto, además de evaluar los productos que se siembran en la Península de Yucatán para incorporarlos al menú.

Apuntó que la idea es ofrecer un menú de varios tiempos y alejar al turista de las tradicionales barras de bufete que tienen los hoteles Todo Incluido.

Busca atraer a la población local, razón por la cual solo ofertará servicio de cenas por ahora.