SOLIDARIDAD, QRoo, 17 de enero de 2020.- Los 18 líderes taxistas adheridos al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se reunieron con directivos del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), a fin de impulsar una mejor regulación del servicio de transporte público a través de un esquema de movilidad más responsable.
La reunión se realizó luego de que en 2019 la representación del Imoveqroo en la zona norte de Quintana Roo diera de baja tres mil 27 unidades del transporte público por no cumplir con los requerimientos de seguridad que contempla la Ley de Movilidad en el Estado de Quintana Roo, pues carecían de bolsas de aire o estaban en mal estado al rebasar los cinco años de antigüedad.

Durante la maratónica reunión, liderada por el secretario general del FUTV, Erasmo Abelar Cámara, los taxistas lograron que la autoridad se comprometiera a intensificar la supervisión de las cooperativas de transporte federal para evitar que brinden un servicio distinto al que ampara su permiso en la entidad, además de condonar el cobro por corrección de nombre por error a partir de febrero.

Además, el Imoveqroo se comprometió a instalar un módulo de atención en el municipio de José María Morelos, que se ubicaría en la cabecera municipal, Dziuché o Chunhuhub, así como acercar los servicios de atención a usuarios en los municipios de Lázaro Cárdenas, Mahahual, Bacalar y las comunidades de Othón P. Blanco, como las ubicadas en la Ribera del Río Hondo, a fin de agilizar la tramitología.